CICEGCANAICAL
ReportajesCasos de éxito

Calzado Odeón,

Planeación Estratégica, base de la competitividad

Roberto Becerra Godínez, Director General de Calzado Odeón reflexiona un momento y dice, “Nada es producto de la casualidad, lo que somos y lo que tenemos es justamente lo que buscamos, creo sinceramente que todo es cuestión de actitud, Ahora nos visualizamos siendo más competitivos...a los problemas no se les debe ver como tales, sino como oportunidades de crecimiento. Recuerda que Odeón nació en 1997 con apenas 15 empleados y una producción de 400 pares a la semana; actualmente cuenta con 105 trabajadores y su producción se ha elevado a 6 mil 500 pares semanales que satisfacen las necesidades de sus clientes.

Ver reportaje completo...

Botas Caborca

Innovación y diseño

Botas Caborca es una compañía mexicana con presencia en el mercado nacional y principalmente internacional especializada en la fabricación de bota vaquera con un alto grado de calidad. Caborca fue fundada en 1978 y para 1994 ya contaba con 700 empleados y producía 2 mil pares diarios.

"Nos posicionaremos como una de las mejores empresas de México” A la fecha se ha consolidado como una de las empresas más reconocidas por la innovación y diseño en sus productos que se mueven en el territorio de 9 países y por supuesto en México

Ver reportaje completo...

Star Colors

Ejemplo de perseverancia

Hace 36 años don Avelino Barajas Quintana tuvo la convicción y perseverancia para cristalizar un sueño largamente anhelado: fundar una empresa que diera trabajo a los vecinos de su comunidad para que éstos no tuvieran que emigrar de su estado o país en busca de mejores condiciones de vida. “El éxito de las empresas está en su gente, en su capital humano”

De esta manera inició con lo que hoy se ha convertido en una próspera empresa que contribuye al desarrollo de las comunidades del Norte de San Francisco del Rincón, pues en su planta alberga el trabajo que da sustento a decenas de familias.

Ver reportaje completo...