martes, agosto 4, 2020
Home > ACCIONES > SAPICA, retos y oportunidades

SAPICA, retos y oportunidades

El Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), celebró 82 ediciones que representaron retos y oportunidades para la Industria Mexicana del Calzado y  Marroquinería. Sin duda, es el mejor escaparate para nuestro calzado y la oportunidad de que los compradores nacionales e internacionales de los diferentes canales de distribución, conocieran la propuesta de las marcas mexicanas, con calidad, moda, diseño y capacidad de respuesta a sus necesidades.

En esta edición se logró la participación total de 2,938 empresas únicas,  2,755 compradores nacionales y 183 compradores internacionales de 21 países como:   Brasil, Canadá, Chile , Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador , El Salvador, España, Estados Unidos , Francia, Guatemala, Honduras, Italia , Japón, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana y Turquía.

Respecto a la información sobre los compradores tenemos datos muy relevantes, derivado de las encuestas y entrevistas realizadas para medir nuestra feria y poder mejorarla.

En el Pabellón del Conocimiento, que es uno de los elementos que complementa la experiencia de negocios en SAPICA, se incluyeron una serie de conferencias de interés para los visitantes. Entre los resultados de asistencia al Pabellón del Conocimiento se contó con la participación de 1,599 asistentes.

El inicio de marzo fue un mes que cambió la perspectiva en México, ante la pandemia del COVID19, que sin duda los resultados presentados tendrán un giro de 180 grados en la próxima edición SAPICA. Considerando que la crisis global impactará de manera importante al mundo y las empresas tendrán que reinventar sus modelos de negocios ante un escenario de grandes cambios. Como bien nos comparte nuestro speaker del Pabellón del Conocimiento Mac Kroupensky: “Es momento de enfrentar la situación actual y salir fortalecidos, estamos en un momento de cambio exacerbado y es necesario enfrentar esta crisis con inteligencia, empatía y determinación.

Es el momento para crecer ante esta adversidad y prepararnos para un futuro mejor, es un momento para reenfocar si nuestro negocio se desacelera o se detiene por la circunstancia actual” Sabemos que esta situación de cambio y crisis representa una oportunidad para crecer, hoy más que nunca estamos #UnidosXElCalzado ocupados por la Evolución de SAPICA, que será vital, para la permanencia de la Industria Mexicana del Calzado y Marroquinería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *