martes, agosto 4, 2020
Home > ACCIONES > Es vital el compromiso de todos

Es vital el compromiso de todos

Tu colaboración es de gran importancia en la aplicación de las acciones del protocolo PSSP. Existen ya en circulación múltiples protocolos, la determinación de aplicar las medidas recomendadas para el retorno al trabajo en las organizaciones harán la diferencia en México, en nuestro estado Guanajuato y en nuestras ciudades.

¿Por qué tomar medidas en el retorno al trabajo?
De antemano quiero que sepas que todo lo que está pasando a tu alrededor no es tu culpa, tampoco es culpa del gobierno o de las personas que administran la organización donde laboras. Pero sí eres responsable de implantar las medidas del protocolo de manera enérgica y responsable. Porque estas medidas garantizan tu salud durante el traslado, en tu estancia y posterior a tu salida de la empresa.

Algunas personas creen que la pandemia es mentira, porque en su
círculo social no ha habido algún contagiado o porque no se han enfermado, lamentablemente es cierto. La pandemia es real, existen datos irrefutables y que son fuentes confiables de información como laUniversidad Johns Hopkins que al cierre del 28 de mayo del 2020 reportaban que había 5,731,837 casos confirmados en el mundo de los cuales 78,023 fueron en México, con 356,606 desafortunados decesos mundiales y 8,597 en nuestro país.

Cuando no eres parte de la estadística es mentira, cuando eres parte, hubieses deseado que alguien te advirtiera.

Y entonces se hace presente la premisa “¿Cuándo terminará todo esto?” el virus llegó para quedarse, las medidas de prevención y contención serán
parte de nuestras actividades cotidianas. No debemos olvidar que este enemigo no se ve, esto lo vuelve peligroso y letal.

Debemos ser conscientes por nuestro propio beneficio, que tendremos que integrar y realizar acciones que garanticen nuestro bienestar y seguridad, debemos entender y ser positivos en que estas medidas salvaguardarán
nuestra calidad de vida y salud, solo así protegeremos a los que amamos.

No todo es COVID-19 Existe una relación fuerte entre Salud y Economía; las
familias mexicanas están siendo afectadas por el paro técnico de miles de empresas en todo el territorio nacional, el cierre de fuentes de trabajo y la falta de coordinación de los que lideran al país nos afecta a todos los mexicanos. No necesitamos ser economistas para sentir los estragos de la falta de trabajo, siempre he creído que el trabajo dignifica a las personas, nos da calidad de vida y nos permite crecer como profesionales en
nuestras empresas.

Debemos trabajar y al mismo tiempo cuidarnos, tomar en consideración que nuestra salud es importante y que si estamos sanos podremos poner en
hilo las empresas para las que colaboramos y las que dirigimos.

Algo me queda claro en todo esto, nadie va a hacer nada por nosotros, somos nosotros quienes saldremos adelante y con trabajo y dedicación seremos los dueños de nuestro futuro.

Esta situación nos permitirá evolucionar, los negocios serán hechos con otras perspectivas y seremos capaces de transformarnos y renovarnos para sobrevivir y superar los obstáculos.

La crisis económica ocasionada por el COVID- 19, será un reactor que cambiará nuestra forma de vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *