sábado, septiembre 26, 2020
Home > Home Slider > 10 Tipos de innovación:

10 Tipos de innovación:

El arte involucra a todos los departamentos de la empresa para hacer marketing.

Para inicios del 2020 ya estábamos viviendo tiempos difíciles, entonces llegó el coronavirus y complicó exponencialmente la situación en todo el mundo. Y es precisamente en momentos como éstos que la palabra innovación cobra una gran importancia. 

Generalmente la innovación tiende a centrarse en el producto: nuevos artículos, nuevas actualizaciones, nuevas características. Esta es la razón por la que las empresas invierten en I+D para detonarla, pero durante este tiempo de pandemia quedó claro que esto no es así, los negocios tuvieron que evolucionar y adaptarse a la nueva realidad y encontraron diferentes maneras de innovar. 

Lo anterior se describe perfectamente en el estudio realizado por Doblin, una empresa enfocada a la innovación que es parte de la familia Deloitte, quien se dio a la tarea de analizar más de 2,000 innovaciones empresariales a lo largo de la historia y descubrió que la mayoría de los avances no se derivan necesariamente de invenciones de ingeniería o descubrimientos raros. 

Como resultado de esto, las clasificaron dentro de un rango de 10 dimensiones distintas que pueden usarse para analizar la competencia, evaluar las debilidades del producto o encontrar nuevas oportunidades y las dividieron en tres grandes áreas: 

01) Configuración 
Los primeros 4 tipos de innovación se centran en la configuración de la empresa y todo el trabajo que pasa “detrás de escena”, aunque éstos no están directamente orientados al cliente, pueden tener un impacto importante en la experiencia del consumidor, del mismo modo, la manera en que se organizan la empresa y sus productos puede tener un efecto crucial posterior, incluso permitiendo innovaciones en otras categorías. 

Ambas compañías, Google y McDonald’s hicieron innovaciones internas que empoderaron a su gente para hacer avances importantes más adelante. 

En el caso de McDonald’s, la visión del franquiciado que condujo a la introducción del Egg McMuffin encabezó toda la oferta de desayuno de la compañía, que ahora representa el 25% de los ingresos. El desayuno también es ahora el segmento más rentable de la empresa. 

2) Oferta 
Esta es la categoría más común. Hacer mejoras en el producto es un tipo de innovación obvio pero difícil y a menos que esté acompañado por una cultura empresarial profundamente arraigada hacia la innovación técnica, dichos avances solo pueden crear una ventaja temporal contra la competencia. Es por ello que se recomienda combinar las áreas de innovación con el objetivo de crear una ventaja competitiva más estable. 

Apple tiene una reputación de innovación, al pensar en el ecosistema de productos y garantizar que funcionen juntos sin problemas, se crea una utilidad adicional, al tiempo que dificulta que los clientes cambien de marca. 

3) Experiencia 
Estos tipos de innovación son los más orientados al cliente, pero también los convierte en los más sujetos a interpretación, pues éstas se prueban en manos de los clientes. Por tal motivo, se necesita un cuidado intenso al implementar las ideas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *