sábado, septiembre 26, 2020
Home > COLABORACIONES > FABRICANTES + COMERCIALIZADORES = GANAR/GANAR

FABRICANTES + COMERCIALIZADORES = GANAR/GANAR

Con el objetivo de conocer los diferentes puntos de vista de fabricantes y comercializadores, que ayuden a competir en conjunto y dar valor a la cadena, se llevó a cabo de manera virtual un encuentro en donde participaron los fabricantes Marcos Raúl Gallardo de Brantano; Salvador Suárez de Paruno; Francisco López de Flexi, así como los comercializadores Gregorio Dersdepanian de Vazza y Patxi Mendiburu de Pakar. Jaime Soffer de Tenis con Imaginación, fungió como moderador. 

Marcos Raúl Gallardo Dobles, a manera de introducción expresó que “Tal vez involuntariamente los mexicanos hemos desarrollado la capacidad extraordinaria para ser resilientes, siempre encontrando la forma de superarnos y de salir adelante, en esta ocasión tenemos una gran cantidad de variables y desafíos jamás imaginados y requerimos reactivar nuestra pasión por el calzado. 

Estamos en un momento crucial en que las decisiones que tomemos a corto y mediano plazo van a determinar el futuro de nuestra industria, los fabricantes y comercializadores somos altamente dependientes unos de otros para tener éxito, siempre debemos pensar primero en el consumidor, hacer colaboraciones conjuntas pero poniendo en el centro a los consumidores”. 

¿Qué tendencias hay en el mercado tanto en el corto como en el largo plazo? 

Francisco López “Habrá un consumo más limitado, más inteligente, probablemente habrá marcas internacionales que se apostaran en México. El consumidor buscará seguridad y recurrirá a marcas auténticas que den valor, tengan calidad y un mayor compromiso social”.

Gregorio Dersdepanian “El mercado se va a inclinar hacia el precio, las tiendas físicas tendrán que sufrir un cambio, debemos generar experiencias de compra para el cliente, es importante el poder generar comunidad”. 

Salvador Suárez “La situación que estamos viviendo nos obliga a tomar decisiones diferentes a las que hemos venido tomando, el cambio tiene que ser muy puntual y debemos empezar por nosotros. Debemos de establecer comunicación muy estrecha entre fabricantes y compradores y sobre todo generar confianza”. 

Francisco López “Es momento de unir esfuerzos, debemos de buscar más información para satisfacer las necesidades reales de los consumidores, debemos de tener bien claro cuál es el propósito de nuestras marcas”.

Patxi Mendiburu “La información es fundamental, debe ser veraz y debe ser del comercializador al fabricante y viceversa y el vendedor debe convertirse en embajador de la marca”. 

Salvador Suárez “Tenemos que trabajar a una velocidad distinta y sobre todo entender que los mejores resultados se obtienen a través de la gente, puedes tener toda la tecnología pero si no tienes a la gente adecuada no funciona, hay que darle posibilidades de desarrollo y crecimiento a la gente y otra cosa será”. 

¿Cómo manejamos el riesgo? 

Salvador SuárezEl riesgo se disminuye a través de un trabajo más eficiente, con una planeación muy puntual y de la confianza que se va construyendo poco a poco”. 

Francisco López “Para llegar a un precio inteligente, la calidad en el producto es fundamental”.

¿Cómo ser más rápidos y acertivos? 

Francisco López “Lo principal es quitarse el miedo al fracaso, también debemos desarrollar al proveedor local, hacer mercados de prueba, arriesgarse ,conocer y entender al consumidor, vender experiencias de compra y consumir lo local y sobre todo enfatizar los beneficios que el producto va a dar al consumidor”. 

Salvador Suárez “El primer factor es quitarse el miedo, diseñar estrategias, empoderar a la gente, necesitamos líderes que inspiren. De igual manera, la relación precio-producto-calidad-servicio es muy importante”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *