sábado, septiembre 26, 2020
Home > ACCIONES ANTE EL COVID-19 > Retos y Desafíos en la Nueva Normalidad

Retos y Desafíos en la Nueva Normalidad

El Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, Diputado Federal de la LXIV Legislatura, presentó la conferencia virtual “Retos y desafíos para las empresas en la nueva normalidad”. 

Ante socios y afiliados de CICEG, Ramírez Barba habló sobre 4 retos que debemos afrontar ante la situación de la pandemia: De las 3 “P”, Del sentido común, De las evidencias y De la acción. 

  • El primer reto tiene que ver con los conceptos de paciencia, prudencia y perseverancia que debemos de tener muy en cuenta para afrontar esta situación de pandemia provocada por el COVID-19. Hizo una línea de tiempo a partir del primer día que apareció el virus en la ciudad de Wuhan en China hasta el día de hoy 6 de agosto, en la que fue explicando cómo se ha ido desarrollando la pandemia. 
  • El segundo reto consiste en aplicar el sentido común para aprender a empoderarnos, protegerse y proteger a los demás y sobre todo que se informe a las diferentes comunidades tanto en las empresas como en la sociedad en general, recalcó las medidas sanitarias básicas que debemos tomar en cuenta que son: uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol gel, sana distancia. 

Hoy como nunca hay una gran asociación mundial histórica para preparar medicamentos pero hasta el momento no hay vacuna y no se ha demostrado científicamente que haya un tratamiento efectivo para combatir el virus, por eso hizo hincapié en que lo único que tenemos para protegernos son las medidas sanitarias y la sana distancia. 

Con respecto al cuidado en las empresas, Éctor Jaime Ramírez dijo que se deben seguir de manera estricta los protocolos de seguridad e higiene y usar de manera adecuada el equipo protector, pues de esta manera la probabilidad de contagio entre los trabajadores es mínima. 

Recomendó mantener distancia de metro y medio entre cada colaborador y los espacios bien ventilados pues en lugares reducidos y cerrados las partículas con el virus quedan suspendidas y son altamente contagiosas. 

Con respecto al cambio de semáforo opinó que se están tomando en cuenta principalmente la disponibilidad de camas y respiradores en los hospitales para ir variando esta medida y porque el estado de Guanajuato tiene un porcentaje muy bajo de letalidad. 

Enfatizó a los empresarios que si cuidan a sus trabajadores y los empoderan como comunidad, proporcionándoles información y el equipo de protección necesario, la industria no tendrá problemas de alto número de contagios. 

  • Finalmente exhortó a no automedicarse, a tener hábitos sanos como una buena alimentación y hacer ejercicio, pero sobre todo a mantener las medidas de higiene recomendadas y de esta manera cuidarse y cuidar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *