miércoles, julio 28, 2021
Home > ACCIONES > Testimonios SAPICA

Testimonios SAPICA

CALZADO STAR COLORS
Nancy Barajas, jefa del departamento de diseño, considera que la participación de Star Colors en SAPICA se debe, más que nada, para aprovechar una oportunidad ante la adversidad:
“Es levantar la mano para decirles a nuestros clientes que aquí seguimos
y reforzar los lazos comerciales que tenemos. Además, queremos atraer
nuevos clientes”
. Por su parte, Diana Pacheco, quien funge como coordinadora comercial, afirma que se han acercado nuevos compradores: “Sí se han acercado, algunos nuevos y consideramos que podemos trabajar de la mano con ellos haciendo un buen proyecto”.

Nancy comenta “En este SAPICA, estamos presentando primavera- verano 2021. Es una realidad que a final de cuentas todo se frenó y debemos verlo como una oportunidad. Nunca nos detuvimos al 100 %, sabíamos que de alguna forma esto se tendría que reactivar comercialmente. Estamos enfocados a primavera 2021 ya que prácticamente otoño-invierno ya lo presentamos con visitas personalizadas a nuestros clientes y ya cerramos esta colección, por eso es que estamos enfocados a primavera”.

Actualmente la fábrica

está operando al 100%

“Tanto producción como administrativo y diseño, afortunadamente se están reactivando las ventas y estamos trabajando con muchas ganas” dice Nancy y Diana continúa comentando: “Vamos muy de la mano con los departamentos de diseño, prácticamente una de las principales características que diseñamos es el confort, ahorita se dio un vuelco con el tema del home office y el confinamiento y se fortaleció el tema del confort”.

CALZADO SERRATOS
A lo largo de 5 años, Calzado Serratos ha venido fabricando modelos infantiles 100 % en “Led” con una temática de fantasía. Sus ventas están enfocadas al mercado nacional y cuentan con clientes en la Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua y Monterrey. Su participación en el mercado ha sido a través de un tenis moderno para niños enfocado al confort y buscando utilizar materiales de la mejor calidad. Uno de los puntos importantes, es que ellos mismos fabrican sus propias suelas y eso les permite personalizar sus materiales y diseños al gusto de los clientes,
pero la mayoría con tendencias sobre caricaturas. Natanael Serratos, director general, expresó: “A raíz de la pandemia de Covid-19 bajaron nuestras ventas, buscamos maquilas y se nos complicó vender directamente, al paso del tiempo nos dieron permisos para poder fabricar con ciertas medidas de seguridad y cuando se reactivó todo, en el mes de junio, empezamos a tener éxito”.

En relación a SAPICA, aseguró que las ventas van bien: “Hoy, es el segundo día que exponemos y para nosotros han sido buenas. Esta es la primera vez que participo en el área donde están las grandes empresas, yo estaba en el área de emprendedores y ubicarnos aquí, es una gran oportunidad que nos da CICEG en cuanto al apoyos para ya ir a otro nivel, ya con los grandes. A mí me ha favorecido mucho porque se han acercado clientes buenos”.
Finalmente, el Ingeniero Natanael Serratos dijo: “Quiero agradecer a CICEG que nos apoya para este tipo de eventos y decirle a la gente que no vino que no se desanime, éstas son oportunidades que se presentan y hay que tomar lo bueno de lo malo que ya pasó”.

PIEDRA ANGULAR Y
SPORTY FINOS

Estas dos marcas llevan 10
años participando ininterrumpidamente en las 2 ediciones
anuales de SAPICA. Su producto
es calzado casual para dama
fabricado en piel y en algunos
casos en sintético.
Sobre los resultados que han
obtenido en esta edición de
Sapica, el Sr. Daniel Adona, quien
es gerente de ventas dijo: “Ha
estado un poco tranquilo, pero
sí hemos tenido movimiento de
clientes. Son los que nos visitan
en cada edición y en cuanto a
clientes nuevos solo los que han
llevado referencia de estilos y a
ellos les daremos seguimiento
posteriormente”.
Considera también que el
mercado es algo complicado y que
hay incertidumbre por parte de los
compradores, ya que no saben
cómo iniciará el próximo año,
puesto que algunos se quedaron
con producto de la temporada
pasada y, en algunos casos, eso
es lo que comercializarán en la
próxima temporada.

En relación al cierre de año, el
señor Daniel dijo: “Normalmente
el cierre de año es muy noble, por
lo general, nosotros lo cerramos
de forma satisfactoria porque ya
tenemos cubierta la producción
de este año. Nuestros clientes,
conforme fueron avanzando sus
semáforos en sus respectivos
estados, se sintieron más seguros
y nos fueron levantando pedidos
y es por eso que cerramos muy
bien este año”.
La empresa exporta a Centroamérica, principalmente a El Salvador, Guatemala y Costa Rica.
Finalmente, el señor Daniel Adona
externó: “Quisiera invitar a los
clientes que sigan consumiendo el
producto mexicano, que le tengan
confianza. Esto es una cadena, si
nos ayudamos todos, podremos
salir adelante y así reactivar
la economía”

BRUNELLA
A lo largo de 5 años, Brunella se ha mantenido en el mercado del zapato, básicamente fabricando calzado urbano casual y con un enfoque de moda. Buscando hacer creaciones un tanto diferentes a las que están en los escaparates, así como participando en el mercado con un precio accesible.
Bruno Aguilera, director general comenta que “Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, bajamos significativamente la producción, lamentablemente tuvimos que recortar personal, aunque tratamos de aguantar lo más que se pudiera, en este momento, la plantilla es de 25 personas pero estamos seguros que con esta reactivación mejoraremos poco a poco; nuestra participación en la edición No. 83 de Sapica nos ha dado buenos resultados, las expectativas que teníamos en realidad se
han superado”.

La familia Aguilera es toda una tradición en la industria zapatera ya que, desde el abuelo de Bruno Aguilera y generación tras generación, siempre se han dedicado todos a la fabricación de calzado: “Mi papá lleva más de 30 años de participar en SAPICA y yo llevo 5 años, desde que estoy fabricando”.

Las perspectivas de Brunella para el cierre de año son alentadoras, Bruno asegura que son muchas las cadenas comerciales que ya abrieron y ahora quieren recuperar producto, por otro lado, las ventas por catálogo se han incrementado y esto también es buena señal.
Finalmente, el director de la marca Brunella invitó a todos los consumidores a comprar productos mexicanos: “Los invito a consumir local, a consumir productos mexicanos porque solamente entre nosotros los mexicanos vamos a poder apoyarnos y salir de esto juntos, tenemos que valorar los productores nacionales”.

LADY CAROLINA
José de Jesús Torres Aguirre, director
general de Lady Carolina expresó
que ha sido un SAPICA especial,
“El Covid ha venido a desestabilizar
muchas cosas, pero gracias al
apoyo del Gobierno del Estado y de
CICEG estamos aquí presentes para
apoyar nuestro sector, queremos
ser verdaderamente el corazón de
la industria”.

“SAPICA siempre ha sido un aprendizaje, en esta ocasión no hay mucha concurrencia y es debido a la situación que estamos atravesando lo que está
pasando es que estamos aprendiendo a vivir en esta nueva modalidad y quiero agradecer a la Cámara que nos dio esa plataforma para promocionarnos, nos están viendo y si no vienen de forma presencial, nos van a ver por redes sociales y nos van a contactar. Tenemos que sacar algo bueno”. Lady Carolina fabrica botines y botas de muy buena calidad: “Nuestro slogan es El precio se olvida, la calidad jamás. Para nosotros la calidad es muy importante y por eso hemos tenido muy buena aceptación”. El buen diseño caracteriza a sus productos, que son elaborados en pieles naturales y sintéticas. Durante la temporada de confinamiento se
dedicaron a hacer muestras y tienen vendida toda su producción hasta
diciembre del presente año. El Ingeniero Torres Aguirre lleva 23 años en la industria del calzado: “La empresa nació el 18 de junio de 1997, mis hijos ya se incorporaron, ellos están en las áreas de ventas y programación y esto ha venido a darle más fuerza a nuestra fabricación de calzado”. La marca Lady Carolina es calidad de exportación a Guatemala, concretamente
a Calzado Roy que es una comercializadora muy fuerte en aquél país.

“Nuestro slogan es

El precio se olvida,

la calidad jamás”

comunicacion
Somos la cámara de industriales del calzado y la marroquinería en el Estado de Guanajuato que fomenta el desarrollo, el empleo y la mejora continua en nuestro sector.
https://ciceg.org/calzavance_wp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *