jueves, septiembre 16, 2021
Home > EDITORIAL > Retomemos la transformación

Retomemos la transformación

Editorial Semanal

Saludos a quienes me siguen en este espacio, gracias por su tiempo y sepan que es un honor para mí compartir ideas, avances, eventos y acciones que llevamos a cabo en la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG). Espero que hayan pasado una semana santa en compañía de su familia y recargando pilas para retomar los esfuerzos hacia la recuperación. Recuerdo que el año pasado estábamos confinados y los sectores no esenciales prácticamente detenidos. Afortunadamente, hoy la realidad es otra, sin embargo, los impactos generados por la pandemia han sido profundos y aún falta mucho por hacer.

La semana previa a la semana santa llevamos a cabo la Asamblea General Ordinaria de afiliados en las instalaciones de CICEG. En ese evento presencial, con todos los cuidados sanitarios, presentamos a los empresarios que nos acompañaron un informe de resultados del año 2020, con todas las acciones y avances del equipo directivo de CICEG y de los empresarios del Consejo Directivo 2020 que, sin duda, afrontaron el reto más importante de los últimos años: el COVID19. Además de presentar el informe de resultados, presentamos los estados financieros, las políticas de afiliación y por supuesto el Plan de Trabajo 2021, que está enfocado en avanzar en la implementación del Plan de Transformación de la Industria del Calzado y la Marroquinería.

Asamblea General Ordinaria CICEG 2021

A pesar de los retos que enfrentamos, hay avances muy importantes en las líneas estratégicas del Plan de Transformación, gracias al trabajo de empresarios, colaboradores, organismos empresariales, academia y autoridades municipales y estatales. Sabemos que nuestra ruta esta trazada a 10 años y, como el mundo, nadie contaba con el COVID19, pero esto solo nos hace valorar, que debemos acelerar el paso hacia la internacionalización, hacia la digitalización de las marcas, el desarrollo tecnológico del sector, la preparación del talento humano, la adopción de buenas prácticas comerciales y de sustentabilidad, entre muchos otros desafíos.

Agradezco la confianza de los miembros del nuevo Consejo Directivo 2021, que me dan la oportunidad de representarlos como presidente del consejo por un año más. Agradezco al gran equipo de colaboradores de CICEG que han trabajado por mantenerse cercanos a los empresarios, buscando alternativas para comunicarse, para capacitar, para compartir herramientas que nos permitieron a muchos fabricantes, sortear más fácil todos los problemas que trajo consigo la pandemia.

Hoy el reto es que necesitamos seguir invirtiendo nuestra experiencia para sacar adelantes a nuestra industria, necesitamos colaborar y ser más fuertes como gremio, integrarnos como cadena productiva. En mi mensaje a los empresarios les hice la promesa de que en este consejo directivo vamos a seguir trabajando por la unión del gremio, con APIMEX, CICUR, CANAINTEX y CANAIVE. Hicimos el compromiso de trabajar para fortalecer la inteligencia colectiva, la internacionalización, el talento humano, la sustentabilidad, el ecommerce, a través de la ejecución de nuestro plan de transformación.

Al nuevo Consejo Directivo les compartí que estoy emocionado por los retos que nos esperan y los exhorté a que invirtieran su tiempo, sus ideas y su talento. Les dije que soy el primero en saber que el reto no es fácil, sobre todo porque empezamos esta enorme tarea de transformación de la industria, en un momento que nunca habíamos vivido en los últimos 90 años. Como cámara empresarial, es nuestro deber diseñar, crear y provocar el futuro para el sector.

Invite a los empresarios del nuevo Consejo Directivo a que se sumen y trabajen con nosotros en CICEG para seguir avanzando, en crear acciones y proyectos para reactivar el sector y con ello, lograr ser una industria mundialmente reconocida. Reconozco el gran equipo de colaboradores de CICEG, que tienen el talento y compromiso para llevar a cabo los proyectos y las acciones que necesita la industria, pero dar la dirección, el rumbo y las metas, es misión de los empresarios que estamos al frente. Ahora que retomamos actividades, es momento de retomar las ideas, los proyectos y seguir ejecutando nuestro plan de transformación. ¡Sigamos adelante, trabajemos juntos y construyamos el futuro!

Alfredo Padilla Villalpando
Alfredo Padilla Villalpando es presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y socio fundador del Grupo corporativo Alfredo Shoes Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *