sábado, mayo 15, 2021
Home > DESARROLLO HUMANO > Planeación Estratégica Personal

Planeación Estratégica Personal

“Planificar es traer el futuro al presente para que puedas hacer algo al respecto ahora” Alan Lakein

Sin duda el 2020 nos dejó grandes aprendizajes, con la aparición del virus SARS-COV2, los retos no fueron sencillos para nadie; la pandemia causada por el letal virus, se extendió rápidamente en el mundo entero. Las pérdidas humanas son irreparables y se cuentan por miles, las económicas todavía no las alcanzamos a evaluar.

A pesar de las difcultades que aún continúan, tenemos que hacer un esfuerzo e iniciar este 2021 con esperanza y energías renovadas. Debemos prepararnos para afrontar de la mejor manera los retos que este año nos presentará y esto tiene que ser en todos los ámbitos de nuestra vida, tanto en el personal
como en el laboral.

Para ayudarte a lograrlo, te recomendamos hacer una Planeación Estratégica Personal. Este concepto de plan contiene los principios de la Planeación Estratégica Empresarial; sólo que éstos aplicados a tu vida personal como una herramienta para que visualices tu futuro, definas tus objetivos y establezcas el camino para alcanzarlos.

De acuerdo a lo anterior, necesitas defnir lo que dará signifcado a tu vida en este 2021. Según el Dr. Fabián Martínez Villegas, en su libro Mi Plan Estratégico Personal, lo más importante es ubicarnos en nuestro propio camino y una forma de hacerlo es contestando las siguientes preguntas: ¿Dónde estoy? ¿A dónde quiero llegar? ¿Qué debo hacer?, de esta manera conocerás mejor lo que quieres lograr y te esforzarás para alcanzar las metas.

Una vez que tengas definidos los objetivos principales considerando los diferentes ámbitos de tu vida, debes
enfocarte en:

Tener visión.
• Plantear metas realistas.
• Cultivar la creatividad.
• Organizar tu tiempo y espacio.
• Mantener una mentalidad positiva.
• Evaluar las acciones cada determinado tiempo

Tu Plan estratégico Personal también es un instrumento de Disciplina, Constancia y Confanza, si lo pones en práctica te alejará de la mala costumbre de vivir sin un propósito y te dará fuerza para superar los obstáculos que
seguramente se presentarán.

comunicacion
Somos la cámara de industriales del calzado y la marroquinería en el Estado de Guanajuato que fomenta el desarrollo, el empleo y la mejora continua en nuestro sector.
https://ciceg.org/calzavance_wp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *