jueves, septiembre 16, 2021
Home > EDITORIAL > Responsabilidad y decisión de todos

Responsabilidad y decisión de todos

Seguimos avanzando con paso firme hacia la recuperación de nuestro sector proveeduríacuero- calzado-marroquinería. Me siento optimista porque esta semana que concluye, se ha llevado con éxito la edición 57 de ANPIC y la 2da edición de DIVEX, ambos eventos organizados por nuestros amigos de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX).

ANPIC es una feria de negocios de la industria de la proveeduría para los sectores: cuerocalzado, marroquinería, textil, vestido y mueble. Fue muy positivo para la reactivación económica que el Consejo Directivo de APIMEX decidiera retornar a un formato de evento presencial en el Poliforum León. La última edición presencial se llevó a cabo en octubre de 2019 y le siguieron dos ediciones digitales para mantener los encuentros de negocios entre proveedores y fabricantes; sin embargo, es necesario retomar los negocios, frente a frente hacia el futuro.

Por otro lado, también felicito a APIMEX por realizar la segunda edición de DIVEX, que es la primera feria multisectorial de bienes intermedios para la industria. DIVEX reúne proveedores para varios sectores como el aeroespacial, automotriz, agrícola, químico, plástico, médico, mueble, seguridad industrial, entre muchos otros, en un formato de acercamiento a través de encuentros de negocios.

En la inauguración de ANPIC y DIVEX, encabezada por el Lic. Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, en representación del Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato; y el Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León, los presentes refrendamos nuestro compromiso para fortalecer la reactivación económica. En sus mensajes, nuestras autoridades reconocieron la valentía y decisión de los industriales del sector en seguir adelante, en generar negocios, certidumbre y adaptándonos a la nueva normalidad de vivir con las medidas y protocolos sanitarios para combatir los contagios y al mismo tiempo, no frenar la economía.

Felicito a David Novoa Toscano, Presidente de APIMEX, porque compartió en su mensaje una visión común: “ANPIC junto con SAPICA, han afianzado e impulsado al sector cuero-calzado-marroquinería, una de las principales actividades económicas de nuestra región; además de que fuimos precursores para la creación de lo que hoy es el Poliforum León y gestores del proceso de evolución de León que detonó las industrias hotelera, restaurantera, de transporte, la de logística, entre muchas otras”. Ahora, con mayor certeza estoy convencido de que solo trabajando en conjunto, promoviendo estrategias que generen negocios y oportunidades, vamos a salir adelante.

Lo anterior me demuestra que la solución, para tener un mejor escenario, es una responsabilidad y una decisión que es completamente nuestra. Claro que influyen los gobiernos, el escenario político, el entorno, entre otros. Pero como empresarios, debemos tomar decisiones para seguir avanzando. Toda la industria nacional ha vivido grandes impactos. Aquellas empresas que perecieron quizá no asumieron correctamente los riesgos y no tomaron las decisiones correctas para mantener sus negocios. Las empresas que hoy están de pie, en definitiva, vivieron los mismos impactos, sin embargo, los que sobrevivieron invirtieron talento, recursos y tomaron decisiones. Cómo empresarios, para seguir avanzando, requerimos invertir esa misma energía hoy.

Hoy el sector está en plena recuperación económica, los pedidos van en aumento y hay buen ánimo. Es por ello que muchas empresas del sector están volviendo a contratar personal, por lo que es de esperarse que muy pronto veamos los índices de desempleo bajar en León y los Municipios del Rincón. Les puedo asegurar que si hay alguien en León con ganas de trabajar, este lunes podría conseguir empleo en una fábrica de calzado. Es por ello que vamos a iniciar una campaña para que la gente conozca de las oportunidades de empleo que la industria del calzado ofrece en este escenario de recuperación.

Finalmente, quiero abordar un tema que es RESPONSABILIDAD y DECISIÓN de todos. Este próximo 6 de junio se realizan las elecciones más grandes de la historia de México con 20,415 cargos en disputa y el registro de casi 95 millones de ciudadanos en las listas nominales de electores.

Como mexicanos, como ciudadanos es nuestra responsabilidad tomar una decisión y elegir, para nuestra ciudad, estado y país ¿Cuál es el futuro por el que invertiremos?, ¿Qué candidatos tienen la mejor propuesta?, ¿Qué proyecto es el que necesitamos para recuperar la estabilidad y tener una plataforma sólida para avanzar?.

Respeto las formas de pensar y los comentarios que se deriven de ésta, mi humilde opinión es que no podemos cruzarnos de brazos. Las autoridades que nos representan son elegidas por los ciudadanos y si estamos o no de acuerdo con el rumbo, es precisamente en los comicios donde podemos incidir, donde podemos elegir el rumbo y el futuro del país. Si no votas, quiere decir que no tomaste una decisión. Si no sales a votar, no te quejes por el gobierno que gane, independientemente del color.

Infórmate, conoce las propuestas, investiga y toma la decisión de lo que tú quieres para tu futuro. Sal a votar este 6 de junio, si no conoces a los candidatos infórmate, lee sus propuestas, su trayectoria y toma una decisión. No te dejes influenciar, el voto es libre y secreto, el voto es nuestro derecho. Invirtamos el tiempo en analizar las propuestas y te invito, por el bien de todos, por el futuro de todos, salgamos a votar.

comunicacion
Somos la cámara de industriales del calzado y la marroquinería en el Estado de Guanajuato que fomenta el desarrollo, el empleo y la mejora continua en nuestro sector.
https://ciceg.org/calzavance_wp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *