29/Julio/2019
Una Industria que se transforma
Una Industria que se transforma

“Hoy estamos marcando  un antes y un después, este proyecto   va a cambiar el rostro de la industria, ayudará a que seamos una industria  más innovadora, mas exportadora, con un mayor valor agregado; en fin, que estemos más preparados para los retos que se vienen”. Estas fueron las palabras de Alejandro Gómez Tamez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, durante el lanzamiento del Proyecto para la Transformación de la industria del Calzado.

 Antonio Bernardo socio-director para LATAM del Despacho alemán Roland Berger  externo que “ El día de hoy se formalizó el inicio del proyecto que tiene como principal objetivo, evaluar las principales tendencias, amenazas y oportunidades del mercado y con ello definir la mejor estrategia  para que la industria del calzado prospere a nivel nacional e internacional”.

Daniel Riscado, quien funge como líder  por parte del despacho alemán, dijo que el proyecto tiene objetivos muy concretos con una metodología específica que se desarrollará a lo largo de 6 meses con varias etapas bien definidas.

El equipo a su cargo desarrollará el plan estratégico detallado en el que se contemplan varias etapas; una de ellas es la Internacionalización del sector  en la que se  buscarán nuevos mercados extranjeros, dar una propuesta de valor para el calzado mexicano y realizar una fuerte promoción para el reconocimiento de marca.

Daniel Riscado enfatizó que la estrategia para este proyecto comprende primeramente el estudio del sector que implica un análisis interno y externo de la situación actual de la industria, después la definición del plan que tiene que ver con la evaluación de las áreas de oportunidad y finalmente la implementación.

Esta implementación se hará al final de los seis meses de trabajo pero tendrá una proyección para los próximos 5 años.

El Plan tendrá un costo de 30 millones de pesos y cuenta con el apoyo de 10 millones por parte del Gobierno estatal, 5 millones por parte del Gobierno municipal y los 15 restantes serán aportados por empresarios del sector.

 

• Roland Berger es una empresa de consultoría estratégica alemana que fue fundada en el año de 1967 en Munich, a la fecha cuenta con 50 oficinas en 16 países. El trabajo que se desarrolla es una  combinación de experiencia sectorial con experiencia funcional.

Comparte esta noticia
DERECHOS RESERVADOS 2017 | Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato
Politica de privacidad